miércoles, 1 de febrero de 2012

Recomendaciones film-adictas

Nueva remesa de recomendaciones para nuestros queridos lectores a día de hoy. Espero que os gusten.

En primer lugar, tenemos un western del espacio. Atmósfera cero (Outland, 1981) es una especie de remake de Solo ante el peligro (High noon, 1952) pero trasladado al futuro y en una estación espacial. Sean Connery interpreta magistralmente al sheriff justiciero. El director Peter Hyams demuestra que hubo un tiempo en el que fué un gran artesano con la década de los 80 como su apogeo. Mezcla de thriller con toques del mejor western en un ambiento inhóspito como puede ser el espacio. Un film muy entretenido que hará las delicias de los cinéfilos. Ha envejecido muy bien sobretodo a la poca utilización de efectos especiales y a su gran ritmo narrativo. Muy a reivindicar en el género de sci-fi.
Sinopsis: En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de una luna de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Cuando descubre que han muerto a causa de una droga diseñada para aumentar la productividad, su vida corre peligro, pero se niega a abandonar la investigación.

Atrápame si puedes (Catch me if you can, 2002) es una de esas obras extrañamente denostadas u olvidadas de la filmografía de Steven Spielberg. Estamos ante un film bueno, es más diría que muy notable, donde Leonardo DiCaprio se certifica como un gran actor. Tom Hanks le hace la réplica de forma solvente. Unos títulos de créditos geniales te introducen en una historia que no te suelta de principio a final. En mi opinión es una de las películas más redondas del rey Midas. El tono, la trama, los personajes y su desarrollo muestran una gran obra en el que Spielberg no hace uso de su sensiblería barata. Mención especial hacia ese actorazo llamado Christopher Walken. La historia de un chico -estafador- que corría para nunca mirar atrás es como esos cuentos agridulces que te cuentan ya uno más crecidito, sin ser un infante. Está basada en un personaje real pero a mi ese dato no me aporta ya que es ficción señores. No se la pierdan.
Sinopsis: Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) es un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado, etc.). Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI, cuya única misión consiste en seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre va un paso por delante de él.

Nuestra última propuesta es un film francés que fue la gran sensación de 2009, Un profeta (Un prophète).
Los clásicos dramas carcelarios desde una visión más cercana y mundana de la mano del cineasta francés Jacques Audiard. Este film fascina con su carismático y a la vez enigmático protagonsita pero también aporta miedo con su violencia seca pero sin adornos. Un film que rompe los esquemas del cine carcelario para realizar un relato oscuro y frío de los bajos fondos franceses. Revelador film que te mantiene en hipnosis. Tiene escenas de muy bella factura. Una sorpresa agradable.
Sinopsis: Malik El Djebena es un joven árabe francés de apenas 19 años que ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura y él está completamente solo, pero Malik aprende muy rápido y, gracias a su carisma, poco a poco es capaz de ganarse a los duros miembros de la mafia corsa de la prisión, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en la cárcel.

1 comentario: