miércoles, 24 de octubre de 2012

En cartelera

Hola queridos lectores, retomo esta sección después de un tiempo de inactividad. Vayamos pues a repasar lo que nos deparan los estrenos de este pasado fin de semana en nuestras salas comerciales.

- Looper (id., 2012). Con unos meses de retraso respecto a EE.UU. nos llega una cinta de ciencia ficción con viajes en el tiempo con un buen cartel actoral. El director Rian Johnson (Brick, 2005) nos trae su particular versión de los viajes en el tiempo con este thriller futurista.
Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
Expectativas: Las críticas son muy buenas y el público americano salió encantado de este film. Particularmente muy recomendable y llamada a ser obra de culto.

- Paranormal activity 4 (id., 2012). Cuarta entrega de los videos caseros con casas encantadas y sustos chapuceros.
Sinopsis: Es necesario?
Expectativas: Ninguna. Alla usted si paga por semejante producto.

- En campaña todo vale (In campaign, 2012). Sátira política sobre las campañas electorales estadounidenses. Producto al servicio de Will Ferrell y Zach Galifianakis.
Sinopsis: En Carolina del Norte, dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local.
Expectativas: Puede provocar alguna carcajada pero no soy partidario del sr. Ferrell.

- ¡Atraco! (id., 2012). Interesante nuevo film del cineasta catalán Eduard Cortés que nos traslada a los años 50 para narrar un thriller de robos con tintes de comedia.
Sinopsis: En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda desatará una compleja trama de complicidades.
Expectativas: Esperemos que no aburra. Normalmente, Cortés es un director solvente y que entretiene.

 - La isla de los olvidados (Kongen av Bastøy, 2010). Propuesta escandinava que se asemeja, según los trailers, a Shutter island (Scorsese, 2010) que compone un intenso drama carcelario. La presencia de Stellan Skarsgard siempre es una garantía.
Sinopsis: Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga.
Expectativas: Películas nórdicas equivalen a lenta evolución del film. La propuesta interesa pero su procedencia emite dudas. Decidan ustedes.

Adam resucitado (Adam resurrected, 2008). Nuevo trabajo de Paul Schrader (guionista de Taxi Driver o Raging bull) -con 4 años de retraso- que nos trae un drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial, con Jeff Goldblum y Willem Dafoe como cabezas de cartel.
Sinopsis: Adam, un artista de circo, está prisionero en un campo de concentración, pero logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas.
Expectativas: Después de llegar a nuestras salas cuatro años tarde, la mayoría de gente interesada la habrá visto por otros medios. Schrader es un tremendo guionista pero un director muy irregular, así que mejor guárdense su dinero para mejores propuestas.

- 9 meses (id., 2010). Nueva comedia española centrada en la familia.
Sinopsis: Esta es la historia de un actor tan inmaduro como noble, al que un grupo de mujeres le proponen que se convierta en "su semental". Todas abrigan el deseo de ser madres antes de que sea demasiado tarde; él, por su parte, ve la oportunidad de tener la familia numerosa que siempre soñó.
Expectativas: Producto anodino con la excelente noticia del debut en el cine de Vanessa Romero. "Pedazo" de actriz.















No hay comentarios:

Publicar un comentario