lunes, 3 de octubre de 2011

Paseando con nuestros miedos

 Buenas a todos. Después de un tiempo sin actividad vuelvo con ganas de presentarles uno de los mejores festivales para los amantes del género sc-fi, fantástico o de terror. Hablo lógicamente del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. Una cita asegurada con films que darán que hablar, otros que serán más peculiares, algunos dejarán indiferente, pero siempre se puede encontrar alguna joyita. 


Sin ir más lejos allá por el 2004 un joven cinéfilo se topó sin quererlo ni comerlo con un peliculón, con mayúsculas.  Lo delirante de esto es que yo era novel en el festival por aquél entonces y iba con mi plan de visionados programado. Iba yo de camino al Auditori (excelente sala para disfrutar de un film en pantalla grande y en condiciones) cuando iba a ver no se que película americana sin muchas expectativas cuando resulta que me siento en mi butaca veo los créditos. Observo detenidamente y empiezo a maldecir. Que fallo!! Me equivoqué de película. Lo extraño es que los chicos que cortan la entrada no la viesen errónea. No pasa nada, me sobrepongo pero claro estoy ante un film asiático, mercado del cual mis prejuicios eran enormes. No obstante, a los 10 minutos de la susodicha no podía despegar los ojos. Cualquier atisbo de aburrimiento se desvaneció y fácilmente comprendí que el mercado cinematográfico asiático tiene una gran cantera de directores y con muchas y valiosas historias que contar. Estaba delante de una obra magna. Oldboy (íd, 2004) era esa obra maestra, dirigida por el coreano Chan Wook Park. Un magnífico thriller de venganza que desde aquí recomendaría a todo el mundo como bien hice en cierta sección de recomendaciones de este blog.

Desde aquel -un poco lejano- 2004 hasta hoy he sido un fiel asiduo a un Festival de Cine con una gran organización, una excelente población costera para realizarlo (habituada a las grandes cantidades de gente), un género con muchos adeptos y no olvidar los tres distintos lugares de proyección. Casino Prado, Teatro El Retiro y sobretodo el Auditori Meliá son una de las marcas de la casa. No agregaré nada más. Solo decir que este año el Festival se organiza del 6 al 16 de octubre. Si pueden permitírselo vayan, el ambiente que se respira es estupendo y no es para nada sectario del mundo cinéfilo como podrían ser Cannes o Venecia. Se respira cine pero para todos los gustos y paladares. Pasen y vean en Sitges!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario