miércoles, 9 de marzo de 2011

Recomendaciones film-adictas

He aquí un rincón donde encontrar recomendaciones en este contenedor virtual del séptimo arte. Primero de todo decir que aquí se tratará un cine menos conocido por el gran público. También se tratarán obras de culto, otras que no tuvieron la consideración que se merecieron, etc. Voy a recomendar tres películas para que el espectador pueda familiarizarse con ellas y así compartir gustos o experiencias cinematográficas con otras personas. Esta semana ciencia-ficción y drama cargado de acción a borbotones.


Cube (1997)
Asfixiante obra fílmica. Pocos actores, decorados ínfimos y un guión sencillo crean una película de culto, merecido por su saber hacer al narrar la historia y crear una atmósfera de tensión claustrofóbica. Vincenzo Natali filmaba su ópera prima con mucho oficio y se presentaba como un serio director para la ficción científica. Original en sus planteamientos nos ofrece una obra que juega con los límites del ser humano tanto física como mentalmente. La geometría a veces puede ser una trampa mortal.


Oldboy (2003)
Este film trata sobre un hombre que ha sido encerrado en un piso, durante quince años de su vida, sin motivo aparente pero bien alimentado y tratado. La venganza está servida al servicio de la llamada "trilogía de la venganza" del genial director coreano Chan Wook Park. Una obra maestra imprescindible que ofrece drama, acción, venganza y romance a partes iguales en una historia que te dejará pegado al asiento de principio a fin. Película recomendada para cualquier tipo de público -adulto- incluso para los no amantes del pujante cine asiático.

Alien nación (1988)
James Caan interpreta a un detective de homicidios que ha de esclarecer unos misteriosos asesinatos en California. Sam Francisco, un "recién llegado", le ayudará con el caso que parece implicar altas esferas.
Los nuevos llegados son alienígenas que llegaron de otro planeta que tienen una apariencia humanoide pero con la cabeza sin pelo y con alguna que otra particularidad menor. Un film que mezcla la ficción científica con ese aroma entre film noir o cine negro y el género policíaco con la típica dupla de pareja de detectives con características opuestas pero que se complementan. Ha envejecido un poco pero es un film diferente al manido género sobre policías que nos acostumbra el cine estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario