jueves, 24 de marzo de 2011

Recomendaciones film-adictas

Después de no publicar la semana pasada por motivos personales en esta encontraremos tres tipos de películas de temáticas muy diferenciadas y suficientemente espaciadas en el tiempo para no asociarlas. Eso sí, las tres obras tienen un punto en común, son de animación. Vayamos al grano pues.



Cristal Oscuro (1982)
La lucha entre el bien y el mal representada en esta maravillosa fábula. Cristal oscuro (The dark crystal) dirigida con magnífico brío por el marionetista Jim Henson -creador de los Teleñecos-. Como no el film está representado por marionetas con sus emociones y unas facciones muy verosímiles. El film aguanta el paso del tiempo bastante mejor de lo que muchos piensan.  
El argumento es el siguiente: Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.


Antz (1998)
Desembarco de la productora de Spielberg -Dreamworks- en la animación. Se trataba de competir contra Disney con un guión más maduro y adulto de los tratados en esta. El resultado fue una obra diferente pero con unos trazos característicos que seguirán en sus futuras producciones animadas como Shrek (2001, id) o Megamind (id, 2010). No todo es lo que parece y Antz (Hormigaz) tiene momentos delirantes y presenta una digna aventura. Crítica voraz contra los totalitarismos y gran espectáculo cinematográfico. 
Su sinopsis: Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera más entre sus millones de hermanas. Enamorado de la princesa Bala tras bailar con ella, no tiene ninguna posibilidad de contar con su amor, así que convence a un amigo de intercambiar su puesto en un desfile militar para estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra la asustadiza y cobarde Z.


Wallace & Gromit: la maldición de las verduras (2005)
El primer largometraje de las aventuras del patoso Wallace y su fiel perro Gromit. Una historia llena de gags cómicos que engancha pese a su sencilla trama gracias al buen hacer de la animacion stop-motion -cuadro por cuadro- que siempre ha practicado Nick Park. La complicidad y comicidad que desprende el dúo protagonista hace el resto. No se pierdan los cortometrajes anteriores a este film que realizó Park, simplemente soberbios.
Sinopsis: Wallace y Gromit trabajan en su pueblo como Anti-pesto dedicados al control de las alimañas que acaban con las cosechas de vegetales. Todo va viento en popa hasta que un conejo, verdadero monstruo nocturno, empieza a atacar y devastar los sagrados huertos del pueblo, por lo que el concurso de verduras gigantes peligra. De este modo Lady Tottington, guapa heredera y anfitriona del concurso, decide contratar los servicios de Anti-pesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario