martes, 17 de mayo de 2011

Recomendaciones film-adictas

Retomo esta sección para recomendar a nuestros queridos lectores tres obras dignas del género fantástico y de terror. Encontramos a hombres-lobo, muertos vivientes en la nieve y cuentos góticos.


Lobos humanos (Wolfen, 1981) es una película del género detectivesco pero enmarcada en el mito del hombre-lobo. Una brillante puesta en escena así como una trama original y diferente centrada en la mayor de las junglas: la ciudad. Sorprendentemente aguanta muy bien el paso del tiempo ya que sus efectos especiales están bien escondidas. Buenas actuaciones a cargo Albert Finney, Diane Venora, o Edward James Olmos. Uno de los pocos productos que se salvan en el género fantástico referente a los lobos humanoides. Film a reivindicar para los amantes del género.
Sinopsis: Un policía de New York debe enfrentarse a una serie de terribles crímenes que están siendo cometidos aparentemente por un hombre lobo. Un forense coopera en la cacería y la intriga se ve oscurenciendo a medida que avanza la trama.

En compañía de lobos (The Company of wolves, 1984) es la primera de mis recomendaciones. Una obra del siempre interesante Neil Jordan -en una de sus primeras obras- nos trae una mezcla de cuentos clásicos pero revisionados desde una perspectiva más adulta y con una interesante fotografía y de un lirismo arrebatador. Las imágenes en cierto punto son surrealistas pero mantienen un tono onírico debido al tema del cual tratan. El cuento en el cual se centra el relato es el de "Caperucita roja".
La sinopsis:  Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos.

Zombis nazis (Dod sno, 2009) es una muestra del nuevo cine de terror o gore procedente del norte de Europa. Una producción que rinde pletesía a grandes maestros del género como Sam Raimi o Peter Jackson para jugar con el exceso y la comicidad a la par. Quizás tarde un poco en entrar en materia pero es totalmente recomendable para los aficionados al género de los muertos vivientes. La última media hora es impresionante; sin respiro. Los efectos especiales y el maquillaje hacen un trabajo excelentemente desagradable. Gore tradicional pero con ingenio y mala uva.
Sinopsis: Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario